jueves, 24 de septiembre de 2009

CUENTO: PIEL DE OSO

CUENTO: PIEL DE OSO

CUENTO: PIEL DE OSO

Hacía ya algún tiempo que un oso muy grande se dejaba ver en el bosque. Era tan espantoso, que cuantos tenían la desgracia de encontrarse con él huían aterrorizados a la aldea, tapándose la cara para no verlo.
En las carreteras y en los caminos solo se hablaba del oso, se comentaba su crueldad y se calculaba el número de ovejas que podia matar en una noche.

Dos amigos cazadores que se vanagloriaban de haber matado leones y panteras, decidieron que había llegado el momento de demostrar su valor a sus conciudadanos, matando al animal. Estaban tan seguros de conseguirlo en el primer intento, que fueron a ver a un peletero amigo suyo y le preguntaron

-¿ Cuánto nos das por la piel del oso?

-Les doy tanto.

-De acuerdo. Será mejor que nos pagues en seguida, porque esta noche to traeremos la piel del animal.

Dicho y hecho. El peletero compró la piel del oso y los dos cazadores se fueron en busca de carabinas y cuchillos. Luego se dirigieron al bosque, seguidos por las miradas de admiración de todos los habitantes de la aldea.

Pero a medida que se adentraban por entre los árboles, los dos amigos empezaron a perder el ánimo. Sintieron algo muy parecido al miedo... Y cuando, de pronto, oyeron un sordo estruendo y se encontraron ante la espantosa mole del oso, experimentaron tal terror, que soltaron las arenas y trataron de ponerse a salvo.

Uno se encaramó a un árbol. El otro, no sabiendo qué hacer, se dejó caer en el suelo y se fingió muerto. El oso, que era menos feroz de cuanto se había dicho, to olfateó, le dio la vuelta con una zarpa, le olio la cabeza y luego, sin causarle el menor rasguño, se alejó.

Ya pasado el peligro, el cazador que estaba en el árbol bajó muy agitado y le dijo a su compañero

-¡Ha sido estupendo cómo echaste al oso ! Pero vi que te decía algo al oído. ¿Qué to dijo?

-Me ha dicho que nunca se debe vender la piel de un oso antes de matarlo.

CUENTO: EL LEON Y EL RATON
Fuente: une.edu.ve
Piel de oso, Cuentos infantiles: Piel de oso, Cuento Piel de oso, cuento para niños: El Piel de oso, cuento infantil Piel de oso con dibujo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio